XX TALLER DE MUSEOLOGÍA EN LA MONTAÑA

XVIII Taller de Museología en la Montaña MARZO  2021.
La 30 edición del evento de museología de montaña acontecerá del 16 al 17 de marzo de manera online debido a la situación provocada  la COVID-19, un evento que cada año prevé rescatar la historia oculta   rurales del Macizo Guhamuaya.

Es un evento de nuevo tipo que responde a los estudios de identidades locales y evidencia la necesidad de ampliar el espectro de trabajo con el patrimonio cultural a partir desde, para y con la comunidad, lo que evidencia el poder de la nueva museología, la importancia del rescate de identidades y el papel ideológico de la museología.

Periodicidad: Anual

Auspicia: Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Cienfuegos, Museo Etno-histórico de Montaña, Museo Municipal de Cumanayagua.

Sede: Museo Etno-Histórico de Montaña y Conjunto Artístico Integral de Montaña Escambray.

Dirección Postal: Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Avenida 54 # 2702 e/ 27 y 29 Cienfuegos. Museo de Montaña Comunidad Cultural Centro Cubano II Escambray. Cumanayagua.

Teléfono: 525424

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Permite la interrelación de las experiencias técnicas, metodológicas y científicas de la museología popular y rural, crea bancos de datos, ludotecas e información para el estudio, comunicación, conservación, documentación y diseminación de este tipo de patrimonio, sus tendencias, valores y procesos socioculturales que permitan la socialización de los resultados científicos y culturales de la red de museos y contribuye a la apreciación del patrimonio cultural y natural del Parque Nacional Escambray.

Temáticas generales:

- Programación de acciones de animación cultural con la comunidad de diferentes sectores sociales.

- Integración con diferentes sectores: artísticos, políticos, sociales, culturales de las comunidades existentes en el Escambray.

- Metodologías y técnicas, procedimientos e instrumentos de trabajo más efectivos en la investigación del patrimonio en la museología popular y rural.

-  El sistema de acciones culturales y museales con la comunidad.

-  La comunicación museal y su poder cultural y comunitario.

-  La conservación del patrimonio y sus posibilidades de apreciación.

-  El papel de la acción social y de animación en las comunidades, así como su implementación.

- Ejecución de actividades, evaluaciones y formulaciones de acciones culturales en la comunidad con diferentes sectores.

-  Investigación y recopilación de información y objetos con las comunidades.

-  Concursos y exposiciones.

  Cuota de inscripción: $ 20.00 Moneda Nacional

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua