Festival de la tonada campesina ¨Luis Gómez in Memoriam¨

La Dirección Municipal de Cultura de Cienfuegos, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado en conjunto con la Casa de Cultura Luis Gómez, convocan al XIX Festival Cubano de la Tonada Campesina Luis Gómez In Memoriam, dedicado a los 20 años de su desaparición física.
Se regirá por las siguientes bases:
1. Quedan convocados para este evento todas las provincias de Cuba.
2. Cada participante debe enviar una tonada de estilo libre o preferentemente una tonada Carvajal en formato digital, grabado con cualquier dispositivo electrónico como cámaras y celulares.
3. Todas las obras estarán dedicadas a la figura de Luis Gómez, El Rey de la Carvajal.
4. Los participantes deben realizar la grabación vistiendo la tradicional guayabera como una prenda de vestir típica de la identidad cultural nacional.
5. Adjunto al video se deberá enviar una foto del participante, así como, un aval de la institución cultural del territorio de donde procede.
6. Para la filmación del video se tendrá en cuenta grabarlo en un fondo neutro o alegórico al evento.
7. Cada video tendrá un tiempo de duración de tres minutos máximo.
8. El Festival de Tonadas tendrá un carácter participativo debido a la situación epidemiológica que presenta el país.
9. Debe dirigirse para su inscripción a la Casa de Cultura Luis Gómez del Consejo Popular de Caonao. Puede ser a través del teléfono 43611072 y enviar las obras a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
10. La fecha de inscripción vence el 14 de mayo del 2021 a las 5.00pm.
11. Los videos enviados serán publicados en las plataformas virtuales del 17 al 21 de mayo del 2021 (Detalles próximamente)
12. Los organizadores del evento seleccionarán el video con mayor número de visualizaciones, comentarios y reacciones en las redes sociales para trasmitirlo a través de los medios de difusión propiamente del territorio cienfueguero (Telecentro Perlavisión, Radio Ciudad del Mar, Radio Fernandina de Jagua)
13. El programa de actividades se efectuará en la ciudad de Cienfuegos entre los días 26, 27 y 28 de mayo.
14. El comité organizador evaluará todos los videos los cuales deben estar debidamente registrados. De presentarse algún tipo de dificultad en el desarrollo del Festival no completada en las bases el comité organizador le dará solución, sin que ello pudiese ser vetado.
15. La participación en este concurso presupone la aceptación de las anteriores bases.
@MinisteriodeCulturadeCuba
@Consejo Nacional de Casas de Cultura

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua