Premiados solistas del Festival Benny Moré

El Festival de música popular cubana Benny Moré se clausuró en la Plaza Cultural de esta ciudad del centro sur y se convocó al que se efectuará en el año 2017.
Los cienfuegueros rindieron digno homenaje a la figura del Bárbaro del Ritmo, a su gran proyección internacional y prestigio, como gloria de nuestra cultura.

En el Teatro Tomás Terry fueron premiados los solistas del Festival de interpretación Cienfuegos te Canta: Daleyvi Solís Reyes, Reinaldo Herrera, Maite Najarro Cabriales, Maikel Bermúdez Izaguirre y Juan Carlos Rodríguez Chongo. Mereció mención especial Rafaela Santana Rodríguez.

Todos son solistas profesionales de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, quienes recibieron premios en metálico y tienen la posibilidad de presentarse en espacios habituales del Centro Cultural de las Artes Benny Moré, así como en otros lugares de la ciudad.

Integraron el jurado Luna Manzanares, Osdalgia, Leo Vera, Sixto Llorente (El Indio) y Alberto Soria durante dos días de presentaciones en el centenario coliseo cienfueguero.

Este festival que se efectuó del 26 al 29 de noviembre en Santa Isabel de Las Lajas y Cienfuegos, incluyó exposiciones, peñas y las presentaciones de multimedias, de filmes y de artistas locales, nacionales e internacionales, entre ellos Pijuán y los Baby Boomer Boys, de Puerto Rico.

(Tomado de Radio Rebelde)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua