Sale a andar el Camarón

Sale a andar el CamarónPor: Antonio E. González Rojas
16 de abril del 2007
 

Las innumerables facetas que conforman y matizan el complejo entramado de la idiosincrasia de una localidad como Cienfuegos, convergen en el apretado resumen que es la Semana de Cultura, que será inaugurada mañana hasta el venidero 22 de abril, aniversario 188 de su fundación.

Este primer día, dedicado a las artes visuales, comprenderá la inauguración y premiación de importantes salones como el “Benjamín Duarte”, de cultura comunitaria, en la Biblioteca Provincial; el infantil “Lo más bello de mi ciudad”, en la Ludoteca “Pinocho” y el consagrado “Salón de la Ciudad”, en la Galería Boulevard.

Tras una muestra de los logros del trabajo artístico literario cienfueguero en el Salón de Propaganda Provincial del Partido, el desfile inaugural de la semana, encabezado por el simbólico Camarón, partirá desde la intersección del Paseo del Prado y la calle San Fernando hasta el Parque Martí.

Allí iniciará oficialmente la Semana de la Cultura Cienfueguera, con la entrega de la distinción “Mambí Sureño”, con la que el Gobierno Municipal reconocerá la labor meritoria de artistas e intelectuales y un concierto de la agrupación Son del Sur.

Resta a esta primera jornada de la gran fiesta de la idiosincrasia y el arte perlasureños la apertura de la primera etapa del Palacio de Blanco, en el Boulevard, próxima sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) local; la inauguración de una muestra de humor gráfico en la Galería “Juan David” y un espectáculo juvenil en el recinto del Tropisur.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua