Premios a la verja del Patrimonio

Premios a la verja del PatrimonioPor: Antonio E. González Rojas
12 de abril del 2007
 

La Semana de la Cultura cienfueguera acogerá la entrega de los Premios Provinciales de Conservación y Restauración Arquitectónica, que reconoce a quienes mantienen brillando nuestra ciudad. La ceremonia tendrá lugar el viernes 20 de abril dedicada también al Día Internacional de los Monumentos.

Por el lauro de Conservación optan la belleza de madera y el agradable diseño interior del restaurante “La Verja”, en el Boulevard perlasureño; la elegancia estructural de la sede del Obispado de Cienfuegos y la vivienda particular sito en avenida 56, esquina a la calle 55; y el recto verdor del Paseo del Prado.

El Hotel Jagua, erigido en los años cincuenta y restaurado a 40 años de su inauguración y la monumental sede de la Escuela de Iniciación Deportiva optan por la categoría de Restauración.

Además de estar nominados a los Premios Provinciales de Conservación y Restauración Arquitectónica, que se entregarán el 20 de abril, Paseo del Prado y el Hotel Jagua también optarán 2 días antes por los homólogos nacionales de estos lauros.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua