Al sur de la guitarra

Al sur de la guitarraPor: Mireya Ojeda Cabrera
2 de octubre del 2008
 

En Cuba se habla de Vieja Trova, con Sindo Garay y Manuel Corona; Nueva Trova, con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés; y Novísima Trova, donde se ubican cantautores como Carlos Varela y Santiago Feliú. Mas otra generación con la guitarra al hombro, se perfila en este fin y comienzo de siglo.

Cerca de 20 jóvenes, creadores de canciones donde la reflexión social y existencial predomina en temas de alta elaboración estética, se reunirán en Cienfuegos del 13 al 15 de abril convocados por el VIII Encuentro Nacional de Trovadores “Al Sur de mi Mochila”, auspiciado por la Asociación “Hermanos Saíz” en la provincia.

La inauguración del evento, que está dedicado al aniversario veinticinco del dúo cienfueguero de los Hermanos Novo, se realizará en el Museo Provincial a las 9 de la noche, donde serán proyectados documentales de 2 ediciones anteriores, seguidos de una descarga en la Casa del Joven Creador.

El sábado 14, esta misma locación acogerá un debate con todos los invitados, entre los que se encuentran los villaclareños Diego Gutiérrez y Alain Garrido, los espirituanos Reidel Bernal y Yacer López, y Freddy Laffita, de Las Tunas, entre otros. En la noche tendrá lugar otra descarga.

El VIII Encuentro Nacional “Al Sur de mi Mochila”, que este año convoca desde Cienfuegos a una veintena de trovadores de la más reciente generación, concluirá el domingo 15 de abril en los Jardines de la filial sureña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con un gran concierto de todos los invitados.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua