Bukowski en Cienfuegos

Bukowski en CienfuegosPor: Antonio E. González Rojas
2 de abril del 2007
 

La tormentosa vida del poeta estadounidense Charles Bukowski, que redundó en un discurso agresivo y provocativo, que arremetió contra la médula moralista de una sociedad hipócrita y reprimida, fue el tema del texto ganador en el Concurso Nacional “Segur”, de reseñas sobre temas literarios.

“Sexo y alcohol, ironía e irreverencia, dolor y grandeza, Bukowski”, recoge las apreciaciones del periodista cienfueguero Julio Martínez Molina, sobre el libro “El Estudiante del Infierno”, publicado hace unos 3 años por Reina del Mar Editores, de la Asociación “Hermanos Saíz” en Cienfuegos.

El jurado, esta vez integrado por los escritores Emilio Comas, Ian Rodríguez y Raúl Aguiar, otorgó menciones y propuso dos textos más para su publicación en la revista cultural Ariel, además de la reseña triunfadora.

Una de ellas es “Testimonio contra Testimonio”, de Marisol Estévez, acerca del libro “La Isla de Morgan”, que recoge un grupo de crónicas del periodista colombiano José Alejandro Castaño, Premio Casa de las Américas.

La otra mención de la más reciente edición del Concurso Nacional “Segur”, de reseñas sobre temas literarios, fue el texto “Cantor de las cosas que mueren”, de Jorge Luis Águila Aparicio, sobre el volumen homónimo del escritor Michel Martín, Premio Nacional de Poesía “Reina del Mar 2005”.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua