Premio Jagua: amuleto de la dedicación y el talento

Premio Jagua: amuleto de la dedicación y el talentoPor: Antonio E. González Rojas
20 de marzo del 2007

Luisa Acea, Teatro “Tomás Terry”, Lourdes Díaz Canto, Centro Dramático de Cienfuegos, José Díaz Roque, el trío “Los Bohemios”, Wayacón. Estas son algunas de las personalidades e instituciones que desde 1997 han recibido el Premio Jagua, por la trayectoria de toda una vida dedicada al arte.

Este galardón, máxima distinción que entrega la Dirección Provincial de Cultura a creadores, técnicos, investigadores, promotores y entidades, convoca este año por oncena vez a la presentación de las candidaturas por parte de centros, consejos, universidades, medios de comunicación, UNEAC y Asociación “Hermanos Saíz”.

Los aspirantes deben distinguirse por contribuir a la elevación del nivel de apreciación y la satisfacción de gustos e intereses del pueblo, lo cual se argumentará con amplitud en el expediente, que se entregará a la Dirección de Cultura antes del 16 de abril próximo.

La personalidad y la institución por la que se decida el jurado integrado por prestigiosos intelectuales sureños, será distinguido con la réplica del amuleto colgante de los aborígenes agricultores ceramistas, hallado en Cayo Carenas por el grupo arqueológico liderado por Marcos Rodríguez Matamoros.

El Premio “Jagua”, que entrega la Dirección Provincial de Cultura a quienes han dedicado su vida al desarrollo del arte y la literatura en Cienfuegos, se conferirá el próximo día 22 de abril, aniversario 188 de la fundación de la Perla del Sur con el que culminará la venidera Jornada de la Cultura local.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua