Rockasol no es sinónimo de utopía

Rockasol no es sinónimo de utopíaPor: Rosario Conyedo Barral
2 de julio del 2008
 

Todavía se sienten en el Prado de Cienfuegos los acordes de la tercera edición del festival Rockasol, y ya la Asociación Hermanos Saíz (AHS) piensa en la próxima.

La fiesta sureña del rock and roll se extendió por cuatro días y el público de las provincias centrales del país disfrutó de bandas de prestigio nacional, como Eskoria, Blinder, de Santa Clara; y Combat Noise, Post Mortem y Agonizer, de La Habana. En representación de la Perla del Sur estuvieron Dana, No Comply, Akupunktura y Bouquet, agrupación esta última que inaugurara el Festival por todo lo alto.

Los organizadores del evento (Asociación Hermanos Saíz y la Casa del Joven Creador) están muy satisfechos, pues de los tres realizados hasta el momento, este Rockasol ha sido el mejor en cuanto a organización, audio, sonido y desempeño de las bandas.

Los trabajadores de la Casa del Joven Creador en la Perla del Sur, llevan años realizando una excelente labor a favor del desarrollo de dicho movimiento musical, dándole cobertura en su sede a los conjuntos, así como promoción por medio de fanzines y otros recursos. En este Festival reconocieron a cada músico con libros de las editoriales Mecenas y Reina del Mar, detalle que no se había tenido antes en ningún evento de rock.

Asimismo, de los conciertos programados en las noches, el Festival tuvo actividades colaterales, como concursos sobre el género y un conversatorio con los representantes de la Agencia Cubana de Rock. Sobre esa actividad teórica, Ariadna Barcos González, auxiliar de producción y promotora de rock de la Casa del Joven Creador, expresó:

"Con la Agencia se tenían muchas expectativas; pensábamos que finalmente ésta cubriría las necesidades del movimiento a lo largo y ancho de Cuba, sin embargo, esto continúa siendo una utopía. La Agencia promociona hasta el momento sólo 13 bandas de La Habana y alegan que son una organización muy joven, que no son autofinanciados y por demás responden a la Empresa de la Música; en realidad su poder es muy limitado y el rock and roll requiere ayuda. Mientras tanto, todos los que aquí amamos el género seguiremos trabajando fuerte hasta el próximo Rockasol".

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua