Celebran en casa de la cultura Luis Gómez de Caonao día internacional del teatro

A pesar de las restricciones impuestas por la covid 19, los artistas de todo el mundo han tenido que transformar las maneras de llevar su arte al público. Imaginación, inventivas, creatividad  y las redes sociales, se han convertido en importantes aliados.

Este 27 de marzo se celebrará el día internacional del teatro y en consonancia con la fecha los trabajadores de la casa de cultura Luis Gómez  de Caonao inauguraron una  muestra de artes visuales titulada ¨Hilo Rojo¨.

La iniciativa, denominado por sus artistas como Galería abierta , tiene como objetivo que esta institución se convierta en espacio de recreo visual, cultural y artístico para quienes deseen detener su mirada en las obras aquí expuestas que no son más que sueños e ideas materializadas por creadores o dramaturgos.

Según refirió Yadisleydis Molina Díaz, directora de esta institución “nos propusimos la realización de una muestra de artes visuales que incluye elementos escenográficos de diferentes puestas en escena presentadas y otras que aún se encuentran en pleno proceso creativo. Además señaló que “las piezas pertenecen a un grupo  de instructores de arte que colaboraron en la creación y restauración de los decorados.”

“Para ello no hemos apropiado de una antigua creencia de los países asiáticos en un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse. De esta forma nos apropiamos de esta leyenda para establecer esa misma conexión entre el creador y su obra, explicó el instructor de arte Yordanys Salazar Arcia.

Hasta el próximo 12 de abril estará expuesta la muestra de artes visuales Hilo Rojo, en la casa de la cultura Luis Gómez  de Caonao, una ocasión perfecta para acercar el arte a la comunidad.
(Tomado de Perlavisión)

ARTÍCULOS RELACIONADOS...

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua