Ejecutan importante plan de restauración en Cienfuegos

Ejecutan importante plan de restauración en CienfuegosPor: Enma Sofía Morales
19 de abril del 2004
 
 

Edificaciones y parques de esta ciudad, 256 kilómetros al sureste de la capital, son restauradas como parte de un plan abarcador que desarrolla la Oficina Técnica de Monumentos (OTM), informó hoy el director de esa entidad, Irán Millán.

La recuperación de inmuebles, plazas, calles y otros espacios públicos de significación para Cienfuegos, dijo Millán, se enmarcan en el programa de actividades desplegadas aquí con motivo del 185 aniversario de la fundación de esta villa, el 22 de abril de 1819, por un grupo de inmigrantes franceses.

Entre las obras que serán remozadas aparecen los cementerios de Reina y Tomás Acea, donde descansarán los restos de Don Luis De Clouet, fundador de la ciudad, que se encuentran en el Museo Provincial de Cienfuegos.

También se verán beneficiados el parque de la Aduana y su edificio, uno de los más importantes de su tipo en el país, con el propósito, según el especialista, de devolver a los muelles de la ciudad el esplendor y trasiego comercial que le caracterizó años atrás.

Cienfuegos, orgullosamente llamada por sus habitantes la Perla del Sur, presenta un perfecto trazado urbanístico, en el que se combinan los estilos neoclásico y ecléctico con un toque de distinción del refinamiento francés.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua